Page 21 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
P. 21
PROYECCIÓN 2020 EN CUALIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE ABP
CIENCIAS DEL DEPORTE 10
10
LICENCIATURAS PRESENCIALES 10
10
LICENCIATURAS EAD y virtualidad 20
20
FACEA VIRTUAL /EAD 5 5
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 10
10
ARQUITECTURA 10
10
CONTADURIA PUBLICA 10
10
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS 8 8
DERECHO 10
10
ECONOMIA 5 5
INGENIERIA DE SISTEMAS 10
10
INGENIERIA INDUSTRIAL 10
10
PEDAGOGIA INFANTIL 5 5
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES 8 8
PSICOLOGIA 10
10
TRABAJO SOCIAL 10
10
0 5 10 15 20 25
PARTICIPANTES CON APLICACIÓN EN EL AULA PARTICIPANTES A CUALIFICAR
Gráfica 2. Participantes por Programa Académico proyectados a 2020.
Fuente: Coordinación de Gestión Académica CECAR.
Se desarrolló la conferencia de experiencias en el de generar una implementación en la aplicación del
marco del lanzamiento ABP, donde se dieron a cono- Método Aprendizaje Basado en Problemas, se aplicó
cer la ruta metodológica para la implementación del la ruta marcada con diferentes momentos, donde el
ABP en el aula, con instrumentos de valoración de docente cecarense se sitúa según su accionar con el
la aplicación de la experiencia, permitiendo que los método. Esta secuencia para la implementación del
docentes participantes de las cualificaciones de ABP ABP, incluye, el uso de MOOC externos (105 docentes)
tengan un referente preciso de apoyo. Con el objetivo y el acompañamiento en el diseño de la experiencia
(63 docentes), tal como se evidencia en la gráfica 3.
TOMO VI 9