Page 29 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
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Sumado a lo anterior, cada programa académico realiza   mas, de manera tal, que se puedan generar acciones
                su actualización de cursos específicos disciplinares,   preventivas o de fortalecimiento, en ánimos del éxito
                atendiendo a conocimientos, procedimientos y dispo-  académico de los estudiantes. La planeación del tra-
                siciones profesionales, propias del perfil de egreso de   bajo de aula resulta ser contundente como mecanismo
                cada programa, que se construyen en base al factor   para generar didácticas apropiadas para el alcance de
                identitario, líneas de formación de desempeño de la   las competencias en los estudiantes; por consiguiente,
                profesión y necesidades del contexto.          debe estar en la cultura de cada docente, el incorporar
                                                               estrategias para el desarrollo del pensamiento supe-
                Desde esta perspectiva y en coherencia con los linea-  rior, como componente implícito en el aprendizaje de
                mientos institucionales, se abordan estrategias de   los contenidos específicos de cada curso, tal como se

                seguimiento sobre la calidad académica de los progra-  refleja en la figura 7, del Programa Súper PRO.







































                Figura 7. Programa SÚPER PRO Institucional, para fortalecer el pensamiento superior.





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