Page 29 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
P. 29
Sumado a lo anterior, cada programa académico realiza mas, de manera tal, que se puedan generar acciones
su actualización de cursos específicos disciplinares, preventivas o de fortalecimiento, en ánimos del éxito
atendiendo a conocimientos, procedimientos y dispo- académico de los estudiantes. La planeación del tra-
siciones profesionales, propias del perfil de egreso de bajo de aula resulta ser contundente como mecanismo
cada programa, que se construyen en base al factor para generar didácticas apropiadas para el alcance de
identitario, líneas de formación de desempeño de la las competencias en los estudiantes; por consiguiente,
profesión y necesidades del contexto. debe estar en la cultura de cada docente, el incorporar
estrategias para el desarrollo del pensamiento supe-
Desde esta perspectiva y en coherencia con los linea- rior, como componente implícito en el aprendizaje de
mientos institucionales, se abordan estrategias de los contenidos específicos de cada curso, tal como se
seguimiento sobre la calidad académica de los progra- refleja en la figura 7, del Programa Súper PRO.
Figura 7. Programa SÚPER PRO Institucional, para fortalecer el pensamiento superior.
TOMO VI 17