Page 46 - Libro Ágora 2022
P. 46
[ ]
Educación superior por un mundo más equitativo e inclusivo
nanza ambiental: Intermunicipalidad y desarrollo RCE Curitiba-Paraná. (2016). The aim is to create a
territorial, Guadalajara, Universidad de Guadalaja- task force: fostering ESD – Education for Sustai-
ra, Gobierno de Jalisco. 19-35. nable Development and empowering the educa-
tors to lead changes. UN Biodiversity Conference,
Lopez, C. (12, 2018). Case Study presentation: The Cancún – México. https://www.cbd.int/cepa/ce-
Mobile Living Lab as a Driver for Sustainable Com- pafair/2016/presentations/unu-rce-crie.pdf
munity Development: Environmental, Economic,
and Human Wellbeing along the Sustainability Co- RCE Lima-Callao. (s.f.). CENTRO REGIONAL DE COM-
rridor in Chihuahua, Mexico. Trabajo presentado PETENCIAS EN EDUCACIÓN PARA EL DESARRO-
en 11th Global RCE Conference, Cebu –Philippines. LLO SOSTENIBLE. https://www.urp.edu.pe/
https://es.slideshare.net/HannaatUNU/the-mo- rcelimacallao/#formacion
bile-living-lab-as-a-driver-for-sustainable-com-
munity-development-environmental-economic- Red Temática de Educación Ambiental (2015). Memo-
and-human-wellbeing-along-the-sustainability- rias de los Foros Ambientales 2013-2014. RCE Bo-
corridor-in-chihuahua-mexico gotá, Colombia. Recuperado en diciembre 10, 2021
de: https://issuu.com/red_educacion_ambiental/
López, F. (2002). El Análisis de contenido como mé- docs/memorias-foros-ambientales2013-2014
todo de investigación. XXI Revista de educa-
ción. (4) 167-179. Recuperado de: http://rabida. Rodríguez, MJ. (2019). CINCO UNIVERSIDADES CARA-
uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/ QUEÑAS CREARON GRUPO JUVENIL DE EDUCACIÓN
b15150434.pdf?sequence1 AMBIENTAL. https://elucabista.com/2019/01/15/
cinco-universidades-caraquenas-crearon-grupo-
Naredo, J.M. (2009). Luces en el laberinto, Los Libros juvenil-educacion-ambiental/
de la Catarata, Madrid, España.
Sampreethi, A.; Mochizuky, Y.; Fadeeva Z. (2010). Five
Red Colombiana de Formación Ambiental. (2019). RED Years of Regional Centres of Expertise on ESD.
TEMÁTICA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. https:// United Nations University-Institute of Advanced
redcolombianafa.org/portfolio/red-tematica-en- Studies.Yokohama, Japan.
educacion-ambiental/
Saura, P.; Hernández Prados, M A. (2008). La evolu-
RCE Cuenca del Plata. (2015). INSTITUCIONAL. https:// ción del concepto de sostenibilidad y su incidencia
rcecuencadelplata.org/rce-cuenca-del-plata/ en la educación ambiental. Teoría de la Educación.
Revista Interuniversitaria, vol. 20, 179-204.
35 COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA