Page 46 - Libro Ágora 2022
P. 46

[                                                                                                                          ]
                                                           Educación superior por un mundo más equitativo e inclusivo




                   nanza ambiental: Intermunicipalidad y desarrollo   RCE Curitiba-Paraná. (2016). The aim is to create a
                   territorial, Guadalajara, Universidad de Guadalaja-  task force: fostering ESD – Education for Sustai-
                   ra, Gobierno de Jalisco. 19-35.                nable Development and empowering the educa-
                                                                  tors to lead changes. UN Biodiversity Conference,
                Lopez, C. (12, 2018). Case Study presentation: The   Cancún  –  México.  https://www.cbd.int/cepa/ce-
                   Mobile Living Lab as a Driver for Sustainable Com-  pafair/2016/presentations/unu-rce-crie.pdf
                   munity  Development:  Environmental,  Economic,
                   and Human Wellbeing along the Sustainability Co-  RCE Lima-Callao. (s.f.). CENTRO REGIONAL DE COM-
                   rridor in Chihuahua, Mexico. Trabajo presentado   PETENCIAS EN EDUCACIÓN PARA EL DESARRO-
                   en 11th Global RCE Conference, Cebu –Philippines.   LLO  SOSTENIBLE.  https://www.urp.edu.pe/
                   https://es.slideshare.net/HannaatUNU/the-mo-   rcelimacallao/#formacion
                   bile-living-lab-as-a-driver-for-sustainable-com-
                   munity-development-environmental-economic-  Red Temática de Educación Ambiental (2015). Memo-
                   and-human-wellbeing-along-the-sustainability-  rias de los Foros Ambientales 2013-2014. RCE Bo-
                   corridor-in-chihuahua-mexico                   gotá, Colombia. Recuperado en diciembre 10, 2021
                                                                  de: https://issuu.com/red_educacion_ambiental/
                López, F. (2002). El Análisis de contenido como mé-  docs/memorias-foros-ambientales2013-2014
                   todo de investigación. XXI Revista de educa-
                   ción. (4) 167-179. Recuperado de: http://rabida.  Rodríguez, MJ. (2019). CINCO UNIVERSIDADES CARA-
                   uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/     QUEÑAS CREARON GRUPO JUVENIL DE EDUCACIÓN
                   b15150434.pdf?sequence1                        AMBIENTAL.  https://elucabista.com/2019/01/15/
                                                                  cinco-universidades-caraquenas-crearon-grupo-
                Naredo, J.M. (2009). Luces en el laberinto, Los Libros   juvenil-educacion-ambiental/
                   de la Catarata, Madrid, España.
                                                               Sampreethi, A.; Mochizuky, Y.; Fadeeva Z. (2010). Five
                Red Colombiana de Formación Ambiental. (2019). RED   Years of Regional Centres of Expertise on ESD.
                   TEMÁTICA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. https://      United Nations University-Institute of Advanced
                   redcolombianafa.org/portfolio/red-tematica-en-  Studies.Yokohama, Japan.
                   educacion-ambiental/
                                                               Saura, P.; Hernández Prados, M A. (2008). La evolu-
                RCE Cuenca del Plata. (2015). INSTITUCIONAL. https://  ción del concepto de sostenibilidad y su incidencia
                   rcecuencadelplata.org/rce-cuenca-del-plata/    en la educación ambiental. Teoría de la Educación.
                                                                  Revista Interuniversitaria, vol. 20, 179-204.





           35     COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51