Page 32 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
P. 32

[                                                                                        ]
                                                                         Empoderando Personas para la Integración



































                Figura 9. Módulo Escuela de Formación.





                Es así, como estos dos grandes componentes (razo-  puedan recrear y crear, a partir de los retos a los que
                namiento cuantitativo y lectura crítica) contienen   se enfrentan, desde el análisis crítico de dichos mo-
                competencias que implican la comprensión, el diseño y   mentos de aprendizaje.
                la correcta aplicación de métodos, de procedimientos y
                de argumentos, fundamentados en contenidos mate-  Metodológicamente, el módulo está diseñado desde la
                máticos, denominados “genéricos”, por ser contenidos   interactividad y el desarrollo secuencial de los temas
                que, al utilizarse de manera correcta, permiten a los   que favorecen el desarrollo del aprendizaje autónomo,
                estudiantes plantear posiciones críticas, tomar deci-  propiciará la participación activa del estudiante, indu-
                siones y generar estrategias, cuando se ven enfren-  ciéndolo a convertirse en un forjador de sus propios
                tados a información que puede ser o ha sido tratada   conocimientos (autorregulación).
                de manera cuantitativa. A su vez, permite buscar que
                los estudiantes tomen una postura crítica frente a los   En este sentido, se centra en una actividad en la pla-
                textos que leen, los contextos a los que se enfrentan,   taforma Moodle, denominada “Lección”, en la cual,





           20     COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37