Page 31 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
P. 31

calidad académica de los programas, de manera tal,   garantizando, así, la permanencia y la culminación con
                que se puedan generar acciones preventivas o de   éxito del proceso de formación.
                fortalecimiento, en ánimos del éxito académico de
                los estudiantes.                               Complementado esta estrategia, se gesta la Escuela
                                                               de Formación (Figuras 8 y 9), cuyo objetivo es forta-
                De allí, que se utilice, como mecanismo de seguimien-  lecer las competencias transversales que correspon-
                to, el examen o prueba diagnóstica de competencias   de al razonamiento cuantitativo y lectura crítica, las
                transversales o genéricas para estudiantes, que tiene   cuales, son fundamentales para la formación integral
                como objetivo, determinar el nivel de competencias   del estudiante, para su desenvolvimiento efectivo
                transversales alineadas con el ICFES (Razonamiento   en contextos cotidianos, que involucran información
                cuantitativo, lectura crítica e inglés), en los estudian-  de carácter cuantitativo y análisis de crítico; esta es-
                tes de primer ingreso a los distintos programas, que   cuela consiste en un módulo virtual constituido de
                conforman la oferta académica de la Corporación Uni-  componentes que lo hacen interdisciplinar, didáctico
                versitaria del Caribe-CECAR, con el fin de implementar   y coherente a las necesidades que presentan estos
                estrategias de apoyo, de orientación y de promoción,   estudiantes de primer ingreso.































                Figura 8. Módulo Escuela de Formación.





                                                                                                TOMO  VI   19
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36