Page 35 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
P. 35

en beneficio de los estudiantes de CECAR, para el   en el aula de clase, en el campo de las ciencias
                propósito de enseñar a pensar. Este proyecto está   naturales. Revista Lasallista de Investigación. Vol.
                estructurado en tres fases a tres años y busca ser   11 N° 2. pg. 146-158.
                modelo frente a una problemática común en la región   4.  Gardner, H. (2016). Inteligencias Múltiples: la teo-
                caribe. Configuración de un equipo de pensamiento   ría en la práctica. Editorial Paidós Ibérica.
                pedagógico, que permita la reflexión, la investigación,   5.   González, E. (2003) Desarrollo de habilidades de
                la intervención desde la didáctica, la pedagogía y la   pensamiento en el aula. taller de didáctica de la
                formación docente con propuestas que impacten y   lógica. conferencia. Universidad Autónoma de
                mejoren la calidad educativa.                     México, recuperado en:https://es.scribd.com/do-
                                                                  cument/169790928/desarrollo-de-habilidades-
                BIBLIOGRAFÍA                                      de-pensamiento-en-el-aula
                                                               6.  Perkins, D. (2009) The Mind’s Best Word. Harvard
                1.   Consuegra, E. (2005). El desarrollo curricular y el   University Press.
                    desafío de transformar las prácticas pedagógicas.   7.   Zohar, A. (2007). El pensamiento de Orden Supe-
                    Madrid, UCM.                                  rior en las Clases de Ciencias: Objetivos, Medios y
                2.   Elliott, J. (1990). La investigación-acción en edu-  Resultados de Investigación. Hebrew University
                    cación. Morata. España.                       of Jerusalen. Revista Enseñanza de Las Ciencias
                3.   García, D. (2014) La evaluación de habilidades de   24(2) 157 – 172.
                    pensamiento superior. Una mirada a la evaluación































                                                                                                TOMO  VI   23
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40