Page 35 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
P. 35
en beneficio de los estudiantes de CECAR, para el en el aula de clase, en el campo de las ciencias
propósito de enseñar a pensar. Este proyecto está naturales. Revista Lasallista de Investigación. Vol.
estructurado en tres fases a tres años y busca ser 11 N° 2. pg. 146-158.
modelo frente a una problemática común en la región 4. Gardner, H. (2016). Inteligencias Múltiples: la teo-
caribe. Configuración de un equipo de pensamiento ría en la práctica. Editorial Paidós Ibérica.
pedagógico, que permita la reflexión, la investigación, 5. González, E. (2003) Desarrollo de habilidades de
la intervención desde la didáctica, la pedagogía y la pensamiento en el aula. taller de didáctica de la
formación docente con propuestas que impacten y lógica. conferencia. Universidad Autónoma de
mejoren la calidad educativa. México, recuperado en:https://es.scribd.com/do-
cument/169790928/desarrollo-de-habilidades-
BIBLIOGRAFÍA de-pensamiento-en-el-aula
6. Perkins, D. (2009) The Mind’s Best Word. Harvard
1. Consuegra, E. (2005). El desarrollo curricular y el University Press.
desafío de transformar las prácticas pedagógicas. 7. Zohar, A. (2007). El pensamiento de Orden Supe-
Madrid, UCM. rior en las Clases de Ciencias: Objetivos, Medios y
2. Elliott, J. (1990). La investigación-acción en edu- Resultados de Investigación. Hebrew University
cación. Morata. España. of Jerusalen. Revista Enseñanza de Las Ciencias
3. García, D. (2014) La evaluación de habilidades de 24(2) 157 – 172.
pensamiento superior. Una mirada a la evaluación
TOMO VI 23