Page 130 - LAS CIENCIAS AMBIENTALES EN EL ANTROPOCENO - DIGITAL(1)
P. 130

SUMMARY                         REFERENCIAS



                   he current education system   Barrón Ruiz, Á.; Muñoz Rodríguez,   Martínez, J. (s./f.). Educación para
                   presents difficulties in  the   J.M. (2015). Los huertos escolares   la sostenibilidad. UNESCO.
              Tinclusion of sustainability in    comunitarios: fraguando         Recuperado 30 de junio de 2020,
              curricular content. Environmental   espacios socioeducativos en y   de http://www.unescoetxea.
              and sustainability issues have long   para la sostenibilidad. Foro de   org/ext/manual_EDS/pdf/01_
              been addressed in the natural      Educación, 13(19), 213-239.     educacion_castellano.pdf
              science, biology, and related subjects   doi: http:// dx.doi.org/10.14516/  ONU. (2015). Objetivos de desarrollo
              institutions. This has left out of context   fde.2015.013.019.010  sostenible. Recuperado 30 de
              institutional policies on sustainability   Benayas, J.; Márcen, C.; Alba, D.;   junio de 2020, de https://www.
              and a poor knowledge of the academic   Gutiérrez, J. (2017). Educación   ods.gov.co/es
              population of the activities  being   para la sostenibilidad en España.   Terrazas Pastor, R.; Silva Murillo,
              carried out for implementation. The   Reflexiones y propuestas.    R. (2013). La educación y la
              project  was  based  on  sustainability   (86/2017).  Madrid,  España:   sociedad del conocimiento.
              education, circular sustainability and its   Fundación Alternativas.  Revista Perspectivas, (32), 145-
              articulation with the institutional PRAE   Canive, T. (2020, 9 julio). ¿Qué es   168. Recuperado en 13 de julio
              and was developed through training   el método de investigación    de 2020, de http://www.scielo.
              sessions for teachers of the institution.   CUALITATIVA? | PASO A PASO.   org.bo/scielo.php?script=sci_
              During the course, the principles of   Recuperado 10 de julio de   artt e xt&pid=S1994-
              sustainability education, its articulation   2020, de https://www.sinnaps.  37332013000200005&lng=es
              with the curriculum and the teaching   com/blog-gestion-proyectos/  &tlng=es.
              competencies for its dissemination   metodologia-cualitativa    Vale, A.; Silva, V. (2020).
              were discussed. The articulation of   Dinero. (2018, 18 enero). Los países   Implementación de la educación
              the curriculum and the PRAE was    que más invierten en investigación   para la sostenibilidad en
              presented  as  an  opportunity  for  the   e innovación. Recuperado 9 de   la Educación Primaria: una
              educational community to participate   julio de 2020, de https://www.  revisión. Research, Society and
              actively in the activities that are   dinero.com/edicion-impresa/  Development, 9(8), e197985598.
              developed improving their impact and   mundo/articulo/paises-que-  DOI: http://dx.doi.org/10.33448/
              helping to change habits and attitudes   invierten-en-innovacion/254269  rsd-v9i8.5598
              around sustainability. As a result, the   EFE verde +. (2016, 21 junio). Dos   Vilches, A.; Gil Pérez, D.; Toscano, J.C.;
              teachers at Jonathan Swift School   proyectos escolares para una   Macías, O. (2014). Educación para
              generated proposals and activities to   escuela sostenible, premiados por   la Sostenibilidad. Temas de acción
              be included in the contents of their class   Repsol. Recuperado 8 de julio de   clave. Artículo en línea. OEI. ISBN
              and articulated with the institutional   2020, de https://www.efeverde.  978-84-7666-213-7, 141p.
              policy for sustainability and the PRAE.   com/noticias/dos-proyectos-
              In this way, the principles of education   escolares-escuela-sostenible-
              for curricular support, the fulfilment of   premiados-repsol/
              the 2030 agenda of the Sustainable
              Development Goals and the discussion
              of sustainability from all disciplines of
              knowledge are contributed.




                                                                                                     121
   125   126   127   128   129   130   131   132   133   134   135