Page 96 - LAS CIENCIAS AMBIENTALES EN EL ANTROPOCENO - DIGITAL(1)
P. 96

SUMMARY                         REFERENCIAS





                   he educational research that   Bisquerra Alzina, R. (Coordinador).   Mora, W.M.; Parga, D.L. (2008). De las
                   is approached, according to   (2009). Metodología de la       Tramas Histórico/Epistemológicas
              TBisquerra (2009) and Etxeberria &   investigación educativa. Ed. La   a las Tramas de Contexto/
              Tejedor (2006) arises with the question:   Muralla S.A. Segunda edición.   Aprendizaje: un marco en el CDCC
              ¿What characterizes an experience of   Madrid, 459p.               en química orgánica. En: Tecné,
              training University Teachers in the design   Corbetta, S.; Sessano, P.; Krasmanski,   Episteme y Didaxis: ted. No. 28,
              of an environmentalized postgraduate   M. (2012). Educación ambiental   54-74.
              curriculum for virtual Education? The   (EA), formacion docente y TIC´s,   Noguera, C. (2010). La constitución
              case study  starts from the didactic   el desafío complejo de una triple   de las Culturas Pedagógicas
              knowledge of content-CDC model, and   articulación. Hacia la definición de   Modernas: Una aproximación
              seeks to propose at the end the didactic   un espacio transversal. Revista   conceptual. Pedagogía y Saberes,
              knowledge of environmentalized and   de la Escuela de Ciencias de la   (33), 9-25.
              technological content-CDC-AT model   Educación, Nº 7. ISSN 1851-6297.  Tejedor, F.J.; Etxeberria Murgiondo,
              (Mora & Parga, 2008; Molina et al. 2011).   Creswell, J.W.; Plano Clark, V.L. (2011).   J. (2006). Análisis Inferencial
              The Methodology has quantitative data   Designing and Conducting Mixed   de Datos en Educación. Ed. La
              with qualitative analysis (Campos, 2009;   Methods Research. 2nd Edition,   Muralla. Primera edición. España,
              Creswell & Plano Clark, 2011; Denzin   Sage Publications, Los Angeles.  464p.
              & Lincoln, 2012), under the holistic   Denzin, N.K.; Lincoln, Y.S.   Yin, R.K. (1984). Case Study Research:
              constructivist paradigm, the referential   (Coordinadores). (2012). Manual   Design and Methods. Newbury
              framework conceptualizes the training   de investigación cualitativa.   Park, CA: Sage.
              of university teachers, the curricular   Gedisa editorial. Primera edición,   Zhou, G. (2015). Environmental
              greening and the technologies of the   vol. 1. Barcelona.          Pedagogical Content Knowledge:
              information and communications-ICT   García, J.E. (2004). Educación   A Conceptual Framework
              (Corbetta et al. 2012; Terrón-Amagón,   ambiental,  constructivismo   for Teacher Knowledge and
              2013). The project works with analysis of   y  complejidad  (Sevilla:  Diada   Development. (June 2015), 185-
              the documentary content, a Likert-type   Editora, Ed.).  Recuperado  de   203.
              questionnaire and an interdisciplinary   https://dialnet.unirioja.es/
              discussion group, the investigative rigor   servlet/libro?codigo=248905
              is given by triangulation procedures,   Koehler, M.J.; Mishra, P.; Cain, W.
              transferability, review and confirmation   (2015). ¿Qué son los Saberes
              tracks, in addition to low inference   Tecnológicos y Pedagógicos del
              descriptors, it will allow analysis by   Contenido (TPACK)? Virtualidad,
              units hermeneutics of all qualitative   Educación y Ciencia, 6(10), 9-23.
              research. The final product is the design   Latorre, A.;  Arnal, J.; Rincón, D.
              of a postgraduate curriculum in virtual   (2003). Bases metodológicas
              education modality called “Master of   de la investigación educativa.
              Science in Sustainability” with a Latin   Recuperado de https://
              American Environmental Thought     dialnet.unirioja.es/servlet/
              approach.                          libro?codigo=107349



                                                                                                     87
   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101