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Proyecto Educativo Institucional

        cuales participa en la construcción de      y es justamente en la extensión y pro-
        políticas públicas en redes y asociacio-    yección social donde se logra advertir

        nes, favorece intercambios de carácter      con mayor claridad, el valor que ella
        académico, desarrolla programas de          agrega a la sociedad, generando cono-
        comunicación y difusión radial o tele-      cimiento,  mejores condiciones de vida,
        visivo a la comunidad y ofrece cursos y     valores, cultura y escenarios que lleven
        programas profesionales en la modali-       a la transformación social, a una mayor
        dad de educación a distancia y virtua-      equidad, convivencia, paz y progreso.
        les, contribuyendo de esta manera en

        la  formación del talento humano en         Esta  tarea  sustantiva,  se  expresa  en
        diferentes regiones del país.               la difusión externa del conocimiento
                                                    mediante las publicaciones institucio-
        De igual forma, la Universidad ha for-      nales,  académicas  y  científicas  en  la
        talecido alianzas estratégicas que per-     realización y participación en eventos
        miten la articulación e interacción con el   académicos nacionales e internacio-
        sector productivo y gubernamental en el     nales en los cuales la Universidad ex-
        marco de la relación Universidad - Em-      pone sus proyectos y resultados, el de-
        presa – Estado - Sociedad, como apo-        sarrollo  de  investigaciones  aplicadas,

        yo a la transferencia de resultados de      proyectos de gestión,  emprendimiento
        investigación de la Institución, cuya fi-   y transferencia tecnológica, en la pres-
        nalidad es la de promover espacios de       tación de servicios de consultoría y
        encuentro entre estos sectores para         asesoría, en las acciones de educación
        liderar la transformación local y regio-    continuada, en la atención a las comu-
        nal, mediante la innovación de base         nidades, empresas, organizaciones e
        científica, tecnológica y social.           instituciones en centros disponibles

                                                    y especializados, como los de docen-
        Las acciones anteriores, obedecen a         cia-servicio, en la realización de pa-
        la planeación institucional que busca       santías, prácticas sociales y los progra-
        enriquecer la formación y la investiga-     mas de voluntariado, así como en los
        ción. Asimismo, la responsabilidad social   programas y proyectos que buscan la
        universitaria es un aspecto transversal a   cualificación y la mejor inserción labo-
        todas las funciones de la Universidad       ral de los graduados y la oferta de edu-


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