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Proyecto Educativo Institucional

        Por ello, la investigación como proce-      los Objetivos de Desarrollo Sostenible,
        so educativo en cualquier nivel de for-     los focos de la Misión Internacional de
        mación, conduce al aprendizaje signi-       Sabios y la Estrategia de Especializa-
        ficativo y al desarrollo constante del      ción Inteligente de Bogotá-Región.
        aprender a aprender, a fin de que el
        estudiante pueda construir, apropiar        La definición y la priorización de es-

        y  aplicar  el conocimiento,  como  una     tas líneas obedecen a la necesidad
        capacidad inherente a su condición          de abordar y solucionar problemá-
        profesional o posgradual.                   ticas  sociales  actuales,  al  interés  por
                                                    profundizar en determinados cam-
        La formación para la investigación se       pos del conocimiento y a consolidar
        encamina a suscitar en el estudiante,       las experiencias investigativas, a nivel
        de forma individual y colaborativa, los     de maestrías y doctorados, mediante
        conocimientos y  los procedimientos         procedimientos y estrategias de vali-
        epistemológicos, teóricos y metodo-         dación con las comunidades acadé-

        lógicos, que fundamentan la práctica        micas nacionales e internacionales.
        investigativa y la producción del cono-
        cimiento científico y tecnológico. Su       El abordaje inter y transdisciplinario de
        máxima expresión se manifiesta en el        los problemas de investigación es cada
        nivel posgradual, en el que, además,        vez un mayor imperativo en el trabajo
        se profundiza y perfecciona el cono-        académico, al considerar que la realidad
        cimiento y se forman investigadores         y los objetos de conocimiento son apre-

        que generen conocimiento valioso y          hensibles desde la complejidad, siendo
        de alto nivel que den respuestas a las      de especial interés para la U.D.C.A, el es-
        demandas sociales.                          tudio del ambiente, sin que esto exclu-
                                                    ya otros problemas relevantes, para lo
        La Universidad ha definido líneas de        cual, busca una articulación dinámica
        investigación, cuyos ejes temáticos y       con los diferentes actores del Sistema
        problémicos buscan resolver las nece-       Nacional de Ciencia, Tecnología e Inno-
        sidades identificadas en los contextos      vación SNCTeI y de otros tipos de cono-
        locales, regionales, nacionales e inter-    cimiento que permita la generación de

        nacionales, como las priorizadas por        soluciones óptimas y oportunas.

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