Page 56 - PEI2022 FINAL VERSION 2 FINALISIMA ULTIMA digital 2023
P. 56
Proyecto Educativo Institucional
Con lo antedicho, la U.D.C.A busca de saberes Academia – Sociedad
una responsabilidad social alejada del y fortaleciendo las relaciones
asistencialismo, que sea propositiva multiactorales de los demás, lo
y estratégica, propiciando así, que permite que a partir de dicho
capacidades instaladas que hagan de reconocimiento, se establezcan
los individuos de las comunidades, soluciones adecuadas desde los
sujetos activos que transformen sus diferentes escenarios y de los propios
propias realidades desde el diálogo sujetos.
4.4.1. Comunidad de Egresados
El Programa Institucional de Egresados de la U.D.C.A, como Subproceso de
la Dirección de Extensión y Proyección Social y en el quehacer misional de la
Universidad, reconoce el compromiso permanente con los egresados, buscando
que este vínculo se mantenga y no desaparezca. Es por ello, que la Universidad
define políticas y estrategias que brinden al egresado el sentido de pertenencia y
de desarrollo integral.
Mediante la Coordinación de Egresados se desarrollan las acciones que permiten
fortalecer y mantener la relación con este estamento, dando continuidad a su
proceso formativo tanto profesional como personal, propendiendo por mejorar su
calidad de vida, su visión en el desarrollo humano sostenible, en el fortalecimiento
de sus habilidades para facilitar la inserción al mercado laboral, preservando el
medio ambiente como sello distintivo de la identidad institucional.
Los egresados de la U.D.C.A son actores fundamentales en todos los procesos
de autoevaluación y gestión interna institucional; asimismo, contribuyen en
los procesos de retroalimentación e identificación de su responsabilidad con
la sociedad, posibilitando que conozcan sus demandas y necesidades. La
participación de los egresados es de vital importancia para la Universidad,
teniendo en cuenta que sus aportes en cada uno de los estamentos son
51