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Proyecto Educativo Institucional
cimiento social, es decir, se encuentra vinculada con la realidad social, cultural, lo-
cal, regional, nacional e internacional, lo que le ha permitido contribuir en el desa-
rrollo justo y equitativo del país.
La formación posgradual de la U.D.C.A, se entiende como un fenómeno social
orientado a la conformación de comunidades científicas en actividades de investiga-
ción, para lo cual:
1. Forman en investigación a profesionales que se mantengan constantemente
actualizados y en la búsqueda de producir conocimiento valioso para la sociedad.
2. Desarrollan capacidades y competencias en investigación, cultura investigativa
y pensamiento crítico y autónomo.
3. Generan espacios de debate y socialización de saberes con carácter riguroso y
estricto en relación con las necesidades de investigación.
4. Abordan la investigación en el marco de las ciencias de la complejidad en el
enfoque sistémico y de la inter y la transdisciplina.
4.4. Dirección de Extensión y Proyección Social
La extensión y la proyección social en la U.D.C.A es la actividad de inserción e
intercambio con la sociedad, por la que permite fortalecer su presencia en los
entornos local, regional, nacional e internacional y como resultado de los procesos
de formación, de investigación e innovación que desarrolla la Institución y que
contribuye a la solución de los problemas de la comunidad y el mejoramiento
de su calidad de vida, en especial, las relacionadas con los objetivos de desarrollo
sostenible y la preservación del soporte de vida del planeta.
Este macroproceso misional tiene su razón de ser al poner el conocimiento y quehacer
de la Universidad, sobre la base del cumplimiento en uno de los más valiosos propósitos
de la educación superior: formar ciudadanos que retribuyan y pongan al servicio de la
comunidad aquello que han aprendido y por lo cual se han formado.
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