Page 1 - Periódico Institucional La U - Septiembre de 2015
P. 1

Año 7 No. 21 - Bogotá, D.C., Septiembre de 2015            Distribución gratuita         ISSN 2145-2296

            Actualidad             Ambiental                   Investigación                  Criptosporidiosis: una enfermedad   Acetaminofén y cafeína:¿una buena

                                                                                              diarreica aguda                combinación?
            Por el ambiente de Bogotá  Responsabilidad social y ambiental   El tiempo y la salud: ¿Se afectan durante la   Simulación de hi dráulica de humedales:   Reproducción y potencial del capitán de la
                                   de las universidades        hospitalización?               ¿qué es?                       sabana
                                                               El curso alto del río Bogotá: oportunidad de   Pavos sacrificados en planta de beneficio,   La importancia de mapear la biodiversidad y


                                                               conservación en medio de la degradación  en la mira de Campylobacter jejuni  los ecosistemas
                                                               ¡Alerta mujeres! con el síndrome de ovario   Las enfermedades crónicas no transmisi-
                                                               poliquístico                   bles: un reto de cuidado
             3                     13                          4 - 5 - 6                      7 - 9 - 10 - 11                12 - 13 - 14

                                                               LA                          Periódico Institucional
                                                             Periódico

                                                                                           de la Universidad de

                                                                                           Ciencias Aplicadas y
                                                                                           Ambientales U.D.C.A



























































                     U.D.C.A:                                                                                            “En conclusión, esta Comisión de Pares Académicos,



                     Consolidándonos                                                                                     encargada  de la evaluación externa  dentro  del
                                                                                                                         proceso  de su acreditación  institucional, considera
                                                                                                                         que la U.D.C.A ha alcanzado una dinámica que
                                                                                                                         progresivamente  la está consolidando  como una
                                                                                                                         institución con altos niveles de calidad”.
                     con altos niveles de


                     calidad                                                              Germán Anzola Montero,
                                                                                          Rector U.D.C.A






                 a Comisión de Pares Académicos desig-  grado de cumplimiento para cada factor, así:   en Investigación, en Proyección Social y en
                 nados por el Consejo Nacional de Acre-  A) Se cumple plenamente; B) Se cumple en   los aspectos financieros, en el periodo com-

             Lditación,  para  la  visita  de  verifi cación   alto grado; C) Se cumple satisfactoriamente;   prendido de 2011 al 2015.
             del Informe de Autoevaluación, con fines de   D) Se cumple insatisfactoriamente y E) No se

             obtener la Acreditación Institucional, tuvo su   cumple.                             •   Construcción colectiva de las decisiones
             primer resultado, muy positivo.                                                          institucionales
                                                       El factor 1, que corresponde a Misión y Pro-  •   Estabilidad de profesores de tiempo
             El 2 de julio de 2015, el CNA entregó a la   yecto Institucional, obtuvo una calificación   completo

             Universidad el Informe de Evaluación Exter-  de A, es decir, que se CUMPLE PLENAMENTE.   •   Favorecimiento de la formación integral
             na, de la valoración emitida por parte de los   La Rectoría, el lunes 27 de abril de 2015, al   •   Desarrollo concreto de estrategias para

             doctores José Uriel Giraldo Gallón, Jaime Er-  inicio de la Visita Verificadora, presentó –de   la investigación
             nesto Díaz Ortiz, José Ricardo Peixoto, María   manera específica-, el desarrollo de la Uni-  •   Comunidades menos favorecidas aten-

             Erley Orjuela Ramírez, Mario Andrés Gandini   versidad en los últimos años, en especial, del   didas
             Ayerbe y Gerardo Valdés.                  último quinquenio, enfatizando en las carac-  •   Manera de gobernar la Universidad
                                                       terísticas distintivas del quehacer institucio-  •   Modelo de Internacionalización
             El informe desglosa una seria valoración, que   nal y en los logros alcanzados. Estos fueron   •   Atención a estudiantes de es tratos 1, 2

             responde y corrobora lo expuesto por cada   los aspectos relevantes que identifican a la   y 3
             uno de los miembros de los cuerpos cole-  U.D.C.A y que nos llevaron a obtener una A:  •   Manejo eficiente de los recursos

             giados y del Informe de Autoevaluación. Esta                                         •   La responsabilidad social universitaria
             apreciación  presenta una escala con cinco   Asimismo, expuso los logros alcanzados en   •   El compromiso ambiental

             criterios  de  ponderación,  que  justifican  el   Docencia, en Aseguramiento de la Calidad,
   1   2   3   4   5   6