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La autorregulación es en- Los  procesos  de  autoeva- La autorregulación im-

        tendida  como  la  capaci- luación  y  de  autorregula- plica un trabajo cíclico y
        dad que tiene la Univer- ción son indispensables,  continuo mediante el se-
        sidad para generar sus  para hacer visible la cali- guimiento que permite la
        propios cambios, trazar los  dad, garantizar la cohe- retroalimentación perma-
        planes de mejoramiento  rencia,  la  pertinencia  y  nente al proceso de autoe-
        que se derivan de los pro- la responsabilidad de la  valuación y de planeación
        cesos de autoevaluación y  Universidad. Estos proce- en un marco del ejercicio

        de tomar decisiones a par- sos suponen el desarrollo  responsable de la autono-
        tir de la información que  y el manejo constante de  mía universitaria.
        recopila, organiza, siste- indicadores que permitan
        matiza y analiza, con el fin  confrontar avances insti-
        de buscar el fortalecimien- tucionales en el tiempo y
        to de la calidad, mediante  realizar informes puntua-
        el desarrollo continuo y la  les de gestión, garantizan-
        innovación permanente.      do el afianzamiento de
                                    una cultura de la autoeva-

                                    luación que se evidencia
                                    en actitudes y en compor-
                                    tamientos institucionales.

                      3.6.  Aseguramiento de la Calidad


        La Universidad busca la mejora continua a través de los procesos permanentes de
        autoevaluación y autorregulación, cumpliendo con los lineamientos establecidos

        por el Ministerio de Educación Nacional que permitan garantizar la alta calidad,
        entendida como “Las características que permiten reconocer un programa
        académico o una institución y hacer un juicio, en el marco del mejoramiento
        continuo  y  de  su  diversidad,  sobre  su  capacidad  de  transformación,  dada  por la
        proximidad entre el óptimo correspondiente al carácter del programa académico
        o a la naturaleza jurídica, identidad, misión y tipología de la institución, y el modo
        en que presta el servicio público de educación, los logros alcanzados y los impactos

        generados” (Acuerdo 02 de 2020, CNA).
         28 Direccionamiento Estratégico
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