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y/o renovación de acreditación en alta     resultados institucionales y soportar la
        calidad de programas académicos,  re-      toma de decisiones orientadas a seguir
        porte de información al SNIES y con-       afianzando la excelencia académica.
        sulta  a  los  diferentes  sistemas  de  in-
        formación del Ministerio de Educación      Con base en esto, se establecen los
        Nacional, todo esto, enfocado en la ca-    objetivos   específicos  del   Sistema
        lidad de cada uno de los procesos que      Interno de Aseguramiento de la Calidad

        se manejan al interior de la Universidad   de la Universidad de Ciencias Aplicadas
        y que conlleva a procesos de formación     y Ambientales, así:
        del más alto nivel.
                                                   1.  Desarrollar el proceso de autoevalua-
        Es así como desde estos procesos, se          ción en cada una de sus fases, a tra-
        contribuye a la consolidación de una          vés de un análisis crítico y autónomo
        cultura de mejoramiento continuo, de          de los resultados tanto de progra-
        la  autoevaluación  permanente y  de la       mas académicos como a nivel ins-
        autorregulación que permite responder         titucional, con un enfoque que per-

        a los objetivos misionales y dar cumpli-      mite el mejoramiento continuo de la
        miento al marco legal institucional, re-      calidad académica institucional.
        gional, nacional e internacional.          2.  Garantizar la calidad y pertinencia
                                                      en los procesos de autoevaluación
        Los procedimientos de autoevaluación          y autorregulación de la Institución,
        y acreditación, se respaldan con el Sis-      para lo cual deberá llevarse a cabo la
        tema Interno de Aseguramiento de la           revisión y ajustes de los procesos al

        Calidad - SIAC, el cual hace parte de la      interior de los programas con base
        estrategia dirigida a fortalecer la auto-     en los lineamientos y directrices de
        nomía y la capacidad de gestión insti-        la Institución en coherencia con la
        tucional, con el fin de que los procesos      normatividad gubernamental.
        al interior de la Universidad de Ciencias   3.  Asegurar el mejoramiento continuo
        Aplicadas y Ambientales respondan a           mediante el seguimiento  perma-
        la planeación, autorregulación y mejo-        nente a los procesos de autoevalua-
        ramiento continuo, para elevar los nive-      ción de los programas académicos
        les de gestión, consolidar el logro de los    y de la Institución, promoviendo el


         30 Direccionamiento Estratégico
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