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y/o renovación de acreditación en alta resultados institucionales y soportar la
calidad de programas académicos, re- toma de decisiones orientadas a seguir
porte de información al SNIES y con- afianzando la excelencia académica.
sulta a los diferentes sistemas de in-
formación del Ministerio de Educación Con base en esto, se establecen los
Nacional, todo esto, enfocado en la ca- objetivos específicos del Sistema
lidad de cada uno de los procesos que Interno de Aseguramiento de la Calidad
se manejan al interior de la Universidad de la Universidad de Ciencias Aplicadas
y que conlleva a procesos de formación y Ambientales, así:
del más alto nivel.
1. Desarrollar el proceso de autoevalua-
Es así como desde estos procesos, se ción en cada una de sus fases, a tra-
contribuye a la consolidación de una vés de un análisis crítico y autónomo
cultura de mejoramiento continuo, de de los resultados tanto de progra-
la autoevaluación permanente y de la mas académicos como a nivel ins-
autorregulación que permite responder titucional, con un enfoque que per-
a los objetivos misionales y dar cumpli- mite el mejoramiento continuo de la
miento al marco legal institucional, re- calidad académica institucional.
gional, nacional e internacional. 2. Garantizar la calidad y pertinencia
en los procesos de autoevaluación
Los procedimientos de autoevaluación y autorregulación de la Institución,
y acreditación, se respaldan con el Sis- para lo cual deberá llevarse a cabo la
tema Interno de Aseguramiento de la revisión y ajustes de los procesos al
Calidad - SIAC, el cual hace parte de la interior de los programas con base
estrategia dirigida a fortalecer la auto- en los lineamientos y directrices de
nomía y la capacidad de gestión insti- la Institución en coherencia con la
tucional, con el fin de que los procesos normatividad gubernamental.
al interior de la Universidad de Ciencias 3. Asegurar el mejoramiento continuo
Aplicadas y Ambientales respondan a mediante el seguimiento perma-
la planeación, autorregulación y mejo- nente a los procesos de autoevalua-
ramiento continuo, para elevar los nive- ción de los programas académicos
les de gestión, consolidar el logro de los y de la Institución, promoviendo el
30 Direccionamiento Estratégico