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Proyecto Educativo Institucional
Por lo tanto, la Universi- la U.D.C.A, involucra ac- los programas y ámbi-
dad de Ciencias Aplica- tividades de planeación tos académico-adminis-
das y Ambientales, asu- y ejecución de procesos trativos, que permita el
me, interioriza y aplica lo que son indispensables mejoramiento continuo,
señalado por el Consejo para hacer visible la ca- promoviendo así el reco-
Nacional de Acreditación, lidad académica y que nocimiento nacional e in-
en tanto que “El concep- tienen como finalidad ternacional de la U.D.C.A.
to de alta calidad no solo proporcionar insumos e
tiene en cuenta capaci- indicadores que la comu- Con base en lo señalado
dades y procesos, sino nidad académica utiliza anteriormente, la finali-
que incluye, además, lo- para realizar la autoeva- dad del aseguramiento
gros y resultados. La Cali- luación a nivel Institucio- de la calidad al interior
dad, así entendida, supo- nal y de Programas, de de la U.D.C.A, consiste en
ne el esfuerzo continuo tal forma que se cuente acompañar y apoyar los
de las instituciones y de con una herramienta es- procesos enfocados en
los programas académi- tratégica que brinde in- garantizar la alta calidad
cos por cumplir en forma formación para la toma en la formación que se
responsable con las labo- oportuna de decisiones imparte desde cada uno
res formativas, académi- y la generación de planes de los programas acadé-
cas, docentes, científicas, de mejoramiento. micos, relacionados con
culturales y de extensión; obtención y/o renovación
así como con las funcio- De esta forma se forta- de registro calificado de
nes de apoyo: gestión lece la integración de la programas, modificacio-
financiera, recursos aca- gestión de los procesos nes a registros califica-
démicos, organización, estratégicos, a partir del dos, autoevaluación con
administración y gestión, referente de la calidad y fines de renovación de
bienestar, entre otros”. además de promover la registro calificado, segui-
(Guía 03 - Autoevalua- cultura de la autoevalua- miento a los planes de
ción de programas aca- ción, la autorreflexión, el mejoramiento, así como
démicos e instituciones autoanálisis, la autocríti- la renovación de la acre-
de educación superior, ca y la autorregulación en ditación en alta calidad
CNA, 2021). Por lo tanto, la institución y en todos institucional, obtención
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