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Proyecto Educativo Institucional

        Por lo tanto, la Universi-  la U.D.C.A, involucra ac-   los programas y ámbi-
        dad de Ciencias Aplica-     tividades  de  planeación   tos académico-adminis-
        das y Ambientales, asu-     y ejecución de procesos     trativos, que permita el
        me, interioriza y aplica lo   que  son  indispensables   mejoramiento continuo,
        señalado por el Consejo     para  hacer  visible  la  ca-  promoviendo así el reco-
        Nacional de Acreditación,   lidad académica y que       nocimiento nacional e in-

        en tanto que “El concep-    tienen como finalidad       ternacional de la U.D.C.A.
        to de alta calidad no solo   proporcionar  insumos  e
        tiene en cuenta capaci-     indicadores que la comu-    Con base en lo señalado
        dades y procesos, sino      nidad académica utiliza     anteriormente, la finali-
        que incluye, además, lo-    para realizar la autoeva-   dad  del  aseguramiento
        gros y resultados. La Cali-  luación a nivel Institucio-  de la calidad al interior
        dad, así entendida, supo-   nal y de Programas, de      de la U.D.C.A, consiste en
        ne el esfuerzo continuo     tal forma que se cuente     acompañar y apoyar los
        de las instituciones y de   con una herramienta es-     procesos  enfocados  en

        los programas académi-      tratégica que brinde in-    garantizar la alta calidad
        cos por cumplir en forma    formación para la toma      en  la formación que se
        responsable con las labo-   oportuna de decisiones      imparte desde cada uno
        res formativas, académi-    y la generación de planes   de los programas acadé-
        cas, docentes, científicas,   de mejoramiento.          micos, relacionados con
        culturales y de extensión;                              obtención y/o renovación
        así como con las funcio-    De esta forma se forta-     de registro calificado de

        nes de apoyo: gestión       lece la integración de la   programas, modificacio-
        financiera, recursos aca-   gestión de los procesos     nes a registros califica-
        démicos,    organización,   estratégicos, a partir del   dos, autoevaluación con
        administración y gestión,   referente de la calidad y   fines de renovación de
        bienestar, entre otros”.    además de promover la       registro calificado, segui-
        (Guía 03 - Autoevalua-      cultura de la autoevalua-   miento a los planes de
        ción de programas aca-      ción, la autorreflexión, el   mejoramiento, así como
        démicos  e  instituciones   autoanálisis,  la  autocríti-  la renovación de la acre-
        de  educación  superior,    ca y la autorregulación en   ditación en alta calidad

        CNA, 2021). Por lo tanto,   la institución y en todos   institucional, obtención

                                                                                       29
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