Page 48 - PEI2022 FINAL VERSION 2 FINALISIMA ULTIMA digital 2023
P. 48

Proyecto Educativo Institucional

        políticas de la Institución y en procura del mejoramiento constante y la excelencia
        académica. La U.D.C.A define las siguientes categorías para sus profesores: Profesor

        instructor, profesor asistente, profesor asociado y profesor titular.  También se
        contemplan categorías especiales, a saber: Profesor emérito, profesor invitado y
        auxiliar docente.


        Los profesores participan de manera activa en las dinámicas institucionales en las
        instancias en las que tienen representación: Asamblea General, Consejo Directivo,
        Consejo Académico, Comité de Clasificación y Promoción Docente, Consejo de

        Facultad, Comité Académico de Programa, entre otras donde su participación sea
        pertinente.

                      4.2.3. Comunidad de Estudiantes



         El estudiante de la U.D.C.A, como per-    ◊   Ser flexible y resiliente frente a
         sona en formación se caracteriza por:         la incertidumbre y constantes

         ◊   Conocer      las    normas,     los       cambios que vive el mundo actual.
             reglamentos, el plan de estudios      ◊   Tener capacidad de indagación,
             y los programas analíticos de los         reflexión y acción de las situaciones,
             cursos a desarrollar y los resultados     necesidades,    problemáticas    y
             de  aprendizaje  a  alcanzar,  así        oportunidades del contexto en pro
             como el proceso de enseñanza              de la adquisición del conocimiento
             aprendizaje y el sistema de               y de la transformación social,

             evaluación de la Universidad.             cultural, científica, ambiental y
         ◊   Cumplir la Constitución Política          tecnológica de la sociedad.
             y las leyes de Colombia y demás       ◊   Tener un pensamiento y saber
             normas que establezca la U.D.C.A.         ambiental que les permita afrontar
         ◊   Tener calidad humana, ética,              los desafíos del mundo actual con
             axiológica y amplio sentido social        una perspectiva de sostenibilidad.
         ◊   Ser creativo, innovador, autónomo,
             con pensamiento crítico y respon-
             sable de la toma de sus decisiones.


                                                                                       43
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53