Page 62 - Libro Ágora 2022
P. 62
[ ]
Educación superior por un mundo más equitativo e inclusivo
PEDRÓ, F. (2021). Covid-19 y Educación Superior en UNESCO. (2020). Key Components of curriculum for
América Latina y el Caribe: Efectos, impactos y students in 2030. Working paper. Regional Center
recomendaciones políticas. https://www.funda- for Educational Planning-UNESCO. https://rcepu-
cioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/06/ nesco.ae/en/KnowledgeCorner/WorkingPapers/
AC-36.-2020.pdf WorkingPapers/Desigend%20Key%20Compo-
nents%20of%20Curriculum%20for%20Stu-
STEZANO, F. (2021). Enfoques, definiciones y esti- dents%20in%202030.pdf
maciones de pobreza y desigualdad en América
Latina y el Caribe: un análisis crítico de la litera- UNESCO IESALC. (2021). Pensar más allá de los lími-
tura. Comisión Económica para América Latina y tes Perspectivas sobre los futuros de la educación
el Caribe (CEPAL). https://repositorio.cepal.org/ superior hasta 2050. UNESCO. https://unesdoc.
bitstream/handle/11362/46405/4/S2100026_ unesco.org/ark:/48223/pf0000377529
es.pdf
UNIVERSIDAD DE BERGEN. (2021). UNESCO Global In-
SIEMENS, G. (2010). Conociendo el conocimiento. (E. dependent Expert Group https://www.uib.no/en/
Quintana, D. Vidal, L. Torres y V.A. Castrillejo). Es- sdgbergen/141190/unesco-global-independent-
paña: Ediciones Nodos Ele. (Trabajo publicado en expert-group
2006).
VALLEJO GÓMEZ, N. (2017). Entramar conocimien-
SUSTAINABLE DEVELOPMENT SOLUTIONS NETWORK tos y saberes necesarios para la educación del
(SDSN). (2017). Getting started with the SDGs futuro (sobre propuestas pedagógicas de Edgar
in universities: A guide for universities, higher Morin). Gazeta de Antropología, 33 (2), 20-34.
education institutions, and the academic sector. https://1library.co/document/yev89e7z-entra-
Sustainable Development Solutions Network – mar-conocimientos-saberes-necesarios-educa-
Australia/Pacific, Melbourne https://www.utn. cion-futuro-propuestas-pedagogicas.html
edu.ar/images/Secretarias/SGral/Integracion/
GuiaUNiversidadesODS.pdf
51 COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA