Page 62 - Libro Ágora 2022
P. 62

[                                                                                                                          ]
                                                           Educación superior por un mundo más equitativo e inclusivo




                 PEDRÓ, F. (2021). Covid-19 y Educación Superior en   UNESCO. (2020). Key Components of curriculum for
                   América  Latina  y  el  Caribe:  Efectos,  impactos  y   students in 2030. Working paper. Regional Center
                   recomendaciones políticas. https://www.funda-  for Educational Planning-UNESCO. https://rcepu-
                   cioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/06/    nesco.ae/en/KnowledgeCorner/WorkingPapers/
                   AC-36.-2020.pdf                                WorkingPapers/Desigend%20Key%20Compo-
                                                                  nents%20of%20Curriculum%20for%20Stu-
                 STEZANO, F. (2021).  Enfoques, definiciones y esti-  dents%20in%202030.pdf
                   maciones de pobreza y desigualdad en América
                   Latina y el Caribe: un análisis crítico de la litera-  UNESCO IESALC. (2021). Pensar más allá de los lími-
                   tura. Comisión Económica para América Latina y   tes Perspectivas sobre los futuros de la educación
                   el Caribe (CEPAL). https://repositorio.cepal.org/  superior hasta 2050. UNESCO. https://unesdoc.
                   bitstream/handle/11362/46405/4/S2100026_       unesco.org/ark:/48223/pf0000377529
                   es.pdf
                                                               UNIVERSIDAD DE BERGEN. (2021). UNESCO Global In-
                 SIEMENS, G. (2010). Conociendo el conocimiento. (E.   dependent Expert Group https://www.uib.no/en/
                   Quintana, D. Vidal, L. Torres y V.A. Castrillejo). Es-  sdgbergen/141190/unesco-global-independent-
                   paña: Ediciones Nodos Ele. (Trabajo publicado en   expert-group
                   2006).
                                                               VALLEJO GÓMEZ, N. (2017). Entramar conocimien-
                 SUSTAINABLE DEVELOPMENT SOLUTIONS NETWORK        tos y saberes necesarios  para la educación del
                   (SDSN). (2017).  Getting started with the SDGs   futuro (sobre propuestas pedagógicas de Edgar
                   in universities: A guide  for universities,  higher   Morin).  Gazeta de Antropología, 33 (2), 20-34.
                   education institutions, and the academic sector.   https://1library.co/document/yev89e7z-entra-
                   Sustainable Development Solutions Network –    mar-conocimientos-saberes-necesarios-educa-
                   Australia/Pacific,  Melbourne    https://www.utn.  cion-futuro-propuestas-pedagogicas.html
                   edu.ar/images/Secretarias/SGral/Integracion/
                   GuiaUNiversidadesODS.pdf
















            51    COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA
   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67