Page 46 - PEI2022 FINAL VERSION 2 FINALISIMA ULTIMA digital 2023
P. 46

Proyecto Educativo Institucional
        a la institución de prácticas y experiencias enriquecedoras que se constituyen en
        un importante aporte al compromiso con la modernización y transformación de la

        U.D.C.A de acuerdo con las tendencias y desafíos actuales y futuros de la educa-
        ción superior.

                4.2.1. La Educación Virtual y a Distancia
                                       en la U.D.C.A



          Con la incorporación de nuevas tec-      crecimiento  que le permita generar
          nologías virtuales, la U.D.C.A, inició un   nuevas ofertas de educación de cali-
          proceso con sus especializaciones a      dad a través de la modalidad online y
          distancia, pero con la connotación de    virtual para llegar a más personas.
          Universidad Acreditada en Alta Ca-

          lidad requiere impulsar con mayor        La U.D.C.A avanza en esta nueva reali-
          ahínco y de manera organizada, pre-      dad de la formación profesional, para
          visible y efectiva, transformar el proce-  lo cual mediante alianzas estratégicas
          so de enseñanza y aprendizaje de los     con instituciones reconocidas en Co-
          estudiantes mediante esta innovación     lombia y en América Latina, generó
          educativa para contribuir al desarrollo   un Plan Estratégico de incorporación
          institucional y responder a las necesi-  de las TIC en los procesos educativos
          dades que ahora se requieren.            denominado Plan TIC, el cual se im-
                                                   plementa a través del “Plan de Digita-

          La  educación de  alta  calidad  impli-  lización” (PD), cuyo propósito general
          ca emplear las tecnologías de la co-     es orientar el proceso de transforma-
          municación y la información TIC con      ción digital de la U.D.C.A. Este plan se
          el propósito de mejorar de manera        materializa a través del Plan de Au-
          continua los ambientes de apren-         tor (PA), que se constituye en la guía
          dizaje. Este escenario debe ser con-     para dar  unidad y homogeneidad  a
          siderado por la U.D.C.A como un          un  modelo  de  aprendizaje  mediado

          desafío que pone a prueba las capa-      por las TIC, basado en el modelo pe-
          cidades con las que cuenta y como        dagógico constructivista de la U.D.C.A
          una oportunidad de desarrollo y de       y el paradigma del learning by doing


                                                                                       41
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51