Page 46 - PEI2022 FINAL VERSION 2 FINALISIMA ULTIMA digital 2023
P. 46
Proyecto Educativo Institucional
a la institución de prácticas y experiencias enriquecedoras que se constituyen en
un importante aporte al compromiso con la modernización y transformación de la
U.D.C.A de acuerdo con las tendencias y desafíos actuales y futuros de la educa-
ción superior.
4.2.1. La Educación Virtual y a Distancia
en la U.D.C.A
Con la incorporación de nuevas tec- crecimiento que le permita generar
nologías virtuales, la U.D.C.A, inició un nuevas ofertas de educación de cali-
proceso con sus especializaciones a dad a través de la modalidad online y
distancia, pero con la connotación de virtual para llegar a más personas.
Universidad Acreditada en Alta Ca-
lidad requiere impulsar con mayor La U.D.C.A avanza en esta nueva reali-
ahínco y de manera organizada, pre- dad de la formación profesional, para
visible y efectiva, transformar el proce- lo cual mediante alianzas estratégicas
so de enseñanza y aprendizaje de los con instituciones reconocidas en Co-
estudiantes mediante esta innovación lombia y en América Latina, generó
educativa para contribuir al desarrollo un Plan Estratégico de incorporación
institucional y responder a las necesi- de las TIC en los procesos educativos
dades que ahora se requieren. denominado Plan TIC, el cual se im-
plementa a través del “Plan de Digita-
La educación de alta calidad impli- lización” (PD), cuyo propósito general
ca emplear las tecnologías de la co- es orientar el proceso de transforma-
municación y la información TIC con ción digital de la U.D.C.A. Este plan se
el propósito de mejorar de manera materializa a través del Plan de Au-
continua los ambientes de apren- tor (PA), que se constituye en la guía
dizaje. Este escenario debe ser con- para dar unidad y homogeneidad a
siderado por la U.D.C.A como un un modelo de aprendizaje mediado
desafío que pone a prueba las capa- por las TIC, basado en el modelo pe-
cidades con las que cuenta y como dagógico constructivista de la U.D.C.A
una oportunidad de desarrollo y de y el paradigma del learning by doing
41